Con más de 15 años de experiencia en el diseño, construcción y operación de sus instalaciones de prueba de energía marina, EMEC ahora ha comenzado a exportar su gran conocimiento y experiencia en energía marina para ayudar a otros países a establecer sus propios centros de energía marina.EMEC ha estado trabajando junto con QNLM y Ocean University of China (OUC), apoyando y guiando la creación de un centro de prueba para convertidores de energía marina en China, durante los últimos siete años. El nuevo sitio de prueba ofrecerá un modelo sobre cómo se podrían establecer las instalaciones de prueba futuras en toda China.El centro de pruebas se ubicará en Shandong Provence, al sur de Qingdao, cerca de la isla Zhaitang. La ubicación se promociona para tener condiciones ideales para probar tecnologías de energía de olas y mareas.Se espera que el centro de prueba esté operativo el próximo año y el sitio de prueba incluirá dos sitios costa afuera, uno para oleaje y otro para marea, mientras comparte una subestación en tierra. Cada sitio se conectará a la red de la isla de Zhaitang a través de un cable submarino con una capacidad de 200 kW. También se instalarán sensores y equipos de monitorización para convertidores de energía marina.EMEC declaró que apoyará el diseño y las especificaciones técnicas del centro de prueba, incluidos los cables submarinos, conectores, subestación y microred, junto con una guía sobre el sistema de adquisición de datos para el monitoreo ambiental integrado en el sitio de prueba.El director comercial de EMEC, Oliver Wragg, dijo: “Este es un gran negocio para EMEC, pero también para los sectores marinos en China y Europa. La oportunidad de la energía marina es global, y estamos listos para trabajar con cualquiera que sea serio en hacer que esto suceda”.

“Desde 2003, EMEC ha dado la bienvenida a 32 dispositivos de 20 compañías de 11 países diferentes para probar en nuestro centro en Orkney; Esto nos ha permitido construir un modelo que el centro de pruebas de China puede aprender y emular al configurar su propio sitio de pruebas de energía marina”.

“Hemos recibido un gran apetito de China para aprender de la experiencia que hemos adquirido, y estamos deseosos de continuar construyendo vínculos de I + D e innovación en colaboración entre el Reino Unido y China para ayudar a impulsar el desarrollo de la energía oceánica en una escala global.”

Recientemente, Crown Estate Scotland extendió el arrendamiento del sitio de arrendamiento de EMEC hasta 2040. La extensión del arrendamiento podría respaldar las ambiciones a largo plazo y los planes de demostración de los clientes de EMEC.

Compartilhe:

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *